10 Mayo - 2018

Actual sistema tributario es un golpe a la clase media, dijo Gustavo Petro en la entrevista de Darío Arismendi Posada

Dijo el aspirante a la Presidencia que el sistema tributario hoy es de subsidios para los más poderosos a costa de la clase media, la agricultura salvó a Colombia de una depresión, el ELN tiene que aprovechar los diálogos de paz o serán perseguidos y con respecto a si las Farc llegue al poder afirmó: “Yo no creo que las Farc lleguen al Gobierno, porque la gente no los quiere a lo que se suma que no propone un plan moderno del siglo XXI “.

El sistema tributario no es sostenible, siempre cae en los hombros de la clase media y los trabajadores colombianos
 
Caracol Radio, 08/05/2018 - 09:40 COT
 
El sistema tributario es un subsidio para los más magnates que se sustenta en la clase media y los trabajadores colombianos, aseguró el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
 
Añadió que el sistema no es sostenible y de ahí que se hace imperativo fortalecer una banca pública. “El sistema tributario hoy es de subsidios para los más poderosos a costa de la clase media”.
 
“Yo no creo que las Farc lleguen al Gobierno, porque la gente no los quiere a lo que se suma que no propone un plan moderno del siglo XXI “, comentó.
 
Afirmó que le gusta el proyecto de sometimiento a la justicia de las bandas criminales y cualquier fuerza que estén hoy en el campo de batalla son claramente narcotraficantes.
 
En el caso del Eln estimó que tienen muchas dudas en el sentido si siguen en camino del sacerdote de Camilo Torres o siguen el camino de Pablo Escobar y ahí se tienen que combatir con toda la fuerza de la ley.
 
Frente a la crisis generada por la masiva llegada de los venezolanos se hace imperativo hacer una cooperación internacional para ayudar a estas personas.
 
El Gobierno de Nicolás Maduro es una clara dictadura
 
Reconoció que sí gana Maduro en las elecciones es una clara dictadura, un mal gobernante y 100 veces inferior a lo que fue Hugo Chávez.
 
“Yo no quiero que gane Nicolás Maduro en Venezuela debido a que allí se está viviendo un régimen dictatorial. No hay democracia”, explicó.
 
Petro comentó que no tiene por qué existir un pánico económico y menos una salida masiva de la inversión extranjera. 
 
Gustavo Petro Orrego defendió su gestión como alcalde de Bogotá
 
De otra parte, aseguró que hizo una buena gestión durante su paso por la administración de la ciudad de Bogotá.
 
“En los cuatro años de la Bogotá Humana se tuvo los mejores niveles de inversión extranjera en la ciudad”, afirmó.
 
Agregó que todos los indicadores financieros, sociales y económicos de Bogotá durante mi alcaldía son buenos y nadie los puede refutar.
 
Mi relación con la policía en la ciudad de Bogotá fue buena a pesar de los cambios.
 
Defenderé a San Andrés dice Petro Orrego
 
Petro comentó que durante su gobierno luchará para no perder el territorio de San Andrés y Providencia ante las reclamaciones que viene realizando Nicaragua.
 
“No se acata es una pelea judicial y la encabezará un raizal sanandresano”, manifestó sobre las nuevas reclamaciones existentes en los tribunales internacionales.
 
Añadió que la defensa coralina significa que no habrá exploración petrolera en la plataforma marina.
 
Cuando se presentó la toma al Palacio de Justicia yo no era un militante armado del M-19, y me cogieron preso cuando era concejal de Zipaquirá.
 
“Con sus amenazas Petro quiere sacarme del sector agrícola”: Uribe
 
Mi proyecto de la Colombia Humana es para 10 años o más: Petro
La agricultura salvó a Colombia de una depresión: Petro
No hay que cambiar sino reparar la Constitución: Petro
Actual sistema tributario es un golpe a la clase media: Petro
 
El aspirante presidencial de Colombia Humana dice que él aspira a Gobernar 4 años y lo demás, con un acuerdo político.
 
El candidato presidencial Gustavo Petro Orrego aseveró este martes 8 de mayo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que su proyecto político es de largo plazo, pues pretende transformar el país en varios periodos de Gobierno.
 
Dijo que para lograrlo se necesitan 10 años o más. Cuando se le preguntó cuánto tiempo aspira a estar en la Presidencia de la República, respondió que cuatro años y lo demás será el producto de acuerdos políticos.
 
“Aspiro a que con otras fuerzas políticas podamos hacer una gran concertación política al estilo chileno que permita que en una sucesión de gobiernos podamos transitar de una economía extractivista hacia una economía productiva y de un país violento hacia un país en paz”, anotó Petro.
 
La agricultura salvó a Colombia de una depresión: Petro
 
El candidato presidencial insiste en que el país no puede depender del petróleo, sino incentivar la agricultura y la industria.
 
El Candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, confirmó que en promedio habla más de dos horas diarias para explicar a los colombianos su programa de Gobierno.
 
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que su campaña se viene financiando con un crédito con Bancolombia del orden de $12.000 millones.
 
No hay que cambiar sino reparar la Constitución:Petro
 
Quiero un sistema de educación gratuito y un sistema que evite que niños mueran de hambre.
 
Afirmó que la meta es instaurar a plenitud de la constitución del 91, en el sentido de regresar los recursos que se están utilizando en la guerra para financiar la Universidad Pública.
 
Colombia no puede seguir dependiendo del petróleo
 
Petro manifestó que el Chavismo en Venezuela es un régimen basado en la explotación del petróleo que no genera puestos de trabajo y desata una rapiña.
 
Explicó que desde el Gobierno de Andrés Pastrana, Colombia ha buscado que la Economía dependa exclusivamente del petróleo y otros minerales situación que no es buena, porque destruye los recursos naturales.
 
Dijo que en el país se tiene que hacer una transición sería en materia de no depender en el petróleo que se puede hacer en un periodo de cuatro años.
 
“Hay que hacer una transición seria para dejar la dependencia petrolera, eso se podría demorar unos 10 años” subrayó
 
Según el candidato presidencial su meta es estar en el gobierno por un periodo de cuatro años y no más allá, descartando de plano realizar una constituyente para ampliar el periodo de su administración.
 
Por ello, aseguró que su proyecto político está pactado para un periodo de cuatro años y no más allá.
 
Planteó la posibilidad que Ecopetrol dejará como función principal la extracción de petróleo y pase a la generación de energías limpias lo que sería una de las empresas más grandes de américa.
 
El candidato Gustavo Petro afirmó que una asamblea constituyente no sería para cambiar la Constitución del 91, sino repararla
 
“ No se trata de cambiar la constitución del 91, se trata de repararla porque le han hecho daño en los últimos Gobiernos”, subrayó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
 
Añadió que se requiere un programa de educación superior gratuita que podría tener un costo superior a los $14 billones de un presupuesto total de $230 billones.
 
Petro no aumentaría el presupuesto militar
 
Afirma que la Policía debe ser más profesional, con mejores salarios y dependiente del Ministerio del Interior.
 
Comentó que la policía tiene que ser más profesional que dependa directamente del Ministerio del Interior con un incremento del pie de fuerza.
 
En el caso del El Ejército. manifestó que tiene que ser profesional, porque hoy es parcialmente mixto con un menor número de personas y con el mismo presupuesto.
 
Carteles mexicanos están liderando ejércitos privados: Petro
 
Afirma que la mafia tiene poder político en Colombia y eso la hace fuerte.
 
Los carteles mexicanos están controlando ejércitos de personas con una capacidad de fuego mayor y en expansión en el territorio colombiano, y de ahí que se hace necesario quitarle la población campesina para que no siembra más la coca.
 
Gustavo Petro afirmó que si la “Justicia Especial para la Paz” dice en su informe que Santrich cometió delitos después del acuerdo de paz, lo extradito.
 
Por ello, estimó que se hace imperativo adelantar una verdadera reforma agraria para que la tierra pueda llegar a los campesinos.