05 Marzo - 2020

Abierta convocatoria para que estudiantes integren Banda Sinfónica Juvenil

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, bajo la dirección del maestro Juan José Ramírez Gómez, abrió la convocatoria para niños y jóvenes de los grados cuarto y quinto (de primaria), sexto y séptimo (de secundaria), de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad para integrar la Banda Sinfónica Juvenil.

Tres áreas básicas: enguaje musical, educación instrumental y práctica de conjunto
 
Los seleccionados participarán en un proceso de formación integral de un año, en tres áreas básicas: lenguaje musical, educación instrumental y práctica de conjunto.
 
La inscripción podrá realizarse hasta el 27 de marzo en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ubicadas en la carrera 19ª, entre calles 26 y 29 (Edificio Republicano Antigua Estación del Ferrocarril - segundo piso), en el horario 8:00 a. m. a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p. m.
 
Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico bandamunicipalcorpocultura@armenia.gov.co o comunicarse a los teléfonos 731 45 31 / 745 31 30 / 318 340 11 89.
 
Más de 1.200 ciudadanos emplean PSE para pago de predial
 
A la fecha, 1.200 cuyabros han pagado el impuesto predial a través de sistema PSE, Pagos Seguro En Línea, que se encuentra en la página de la alcaldía de Armenia armenia.gov.co, con un recaudo de $600 millones aproximadamente, consolidando la cultura de pago de la sociedad quindiana.
 
Así lo indicó Héctor Fabio Hincapié Loaiza, Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, al explicar que estos contribuyentes realizaron el trámite empleando un equipo móvil a su alcance y sin necesidad de desplazarse de sus hogares o sitio de trabajo, sin perder tiempo en largas filas.
 
El funcionario explicó que el PSE es el botón de Pagos Seguros en Línea, un servicio financiero que permite a las empresas y, en este caso a la Alcaldía de Armenia, recaudar a través de la herramienta de Internet, el débito de los impuesto desde sus cuentas de ahorro o corrientes.