09 Mayo - 2018

Abierta convocatoria para presentar proyectos transmedia

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría TIC, informa que hasta el próximo 25 de mayo está abierta la convocatoria para la financiación de contenidos digitales tanto en ficción, documental o animación (series web, realidad virtual y aumentada).

Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC del municipio, invitó a las personas que requieran asesoría en este tipo de convocatorias o cursos TIC a asistir al Punto Vive Digital más cercano.
 
Para participar de la convocatoria es necesario ingresar a www.conexiontransmedia.co , el comité evaluador tendrá en cuenta criterios como valor creativo, viabilidad del proyecto, público objetivo, entre otros.
 
En Armenia el proyecto de la calidad educativa no para
 
Encuentro con rectores de las instituciones educativas oficiales de Armenia.
Por comunicaciones Secretaría de Educación
 
Bajo la orientación de la alcaldesa (e), Sandra Mercedes Herrera, el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, se reunió con los rectores de las instituciones educativas oficiales de Armenia en aras de corroborar las orientaciones bajo las cuales se inició el año escolar 2018 y a través de las que se está logrando el mejoramiento educativo en este, y los años que están por venir. 
 
El secretario les recordó la importancia de seguir trabajando de la mano con sus equipos, los cuales han sido considerados de alto rendimiento por los logros alcanzados, y con los cuales se genera confianza y seguridad en docentes, estudiantes y padres de familia.Con el esfuerzo de todos los resultados pueden ser aún mejores.
 
En equipo se sigue trabajando por la educación de Armenia.
 
Durante la jornada se revisaron las metas propuestas y las actividades, tanto generales como individuales de cada establecimiento, entre ellas: calidad, programa de alimentación escolar, transporte escolar, cobertura educativa, administración, entre otros.
 
Personal médico de Red Salud se fortalece para la atención en salud mental
 
Consultas externas pueden detectar factores de riesgo para estos problemas de salud.  
 
Por Comunicaciones Secretaría de Salud
 
Más de 25 médicos, que atienden consulta externa en Red Salud Armenia y su red de Centros de Salud, escucharon atentamente la charla brindada por siquiatra y sicólogo del área de salud mental que pertenece a la Secretaría de Salud, y que busca mejorar la calidad en la atención para pacientes que asisten buscando ayuda en temas relacionados a la esfera mental.
 
Durante la jornada, y con participación activa de los galenos, se hizo énfasis especial para abordar la dimensión mental de las personas en las consultas y atenciones diarias que se realizan a los pacientes por causas orgánicas.
 
Lo anterior teniendo en cuenta que las personas, en muchas ocasiones, no reconocen los factores de riesgo y los problemas que les pueden generar trastornos en su salud mental, o, a pesar de reconocerlos, no buscan atención o ayuda para solucionarlos.
 
Las recomendaciones por parte del área de siquiatría son: tener en cuenta las acciones mínimas que pueden ayudar a que un paciente tome más confianza ante la atención médica, pues actividades como una llamada para preguntar el estado actual de la persona, un seguimiento continuo por medio de una cita, o la invitación a la búsqueda de redes de apoyo, pueden ser determinantes para evitar el incremento de un posible problema de salud mental.
 
Cabe resaltar la buena recepción y el visto bueno respecto a la información compartida por parte del grupo médico asistente, donde se enfatizó que una buena escucha durante la valoración médica y sin emitir juicios de valor, puede ser de vital importancia para abordar de manera más eficiente la salud mental de las personas, prevenir trastornos mentales, y así mismo, detectar factores externos como la violencia intrafamiliar o sexual.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co