19 Febrero - 2019

A Ánuar Oswaldo Oyola Márquez le negaron la salida del bunker de la Fiscalía, a la audiencia no asistieron los fiscales.

Los fiscales no asistieron, atendían otras audiencias, el empresario debería salir ayer lunes 18 de febrero del bunker de la Fiscalía en Armenia, pero los más acuciosos analistas de casos judiciales señalaron a este medio que están dilatando el proceso para seguir deteriorando la imagen del empresario y determinar que el partido Liberal pierda la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío.

Por el delito de constreñimiento electoral debería estar privado de la libertad Luciano y no Ánuar
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Eso es lo que se escucha en todas partes, Luciano fue quien orquestó con el alcalde de Armenia, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, hoy privado de la libertad, el proceso de contratación en la campaña para Cámara y Senado, puso a dos mil contratistas en el municipio de Armenia, cuyo costo fue de doce mil millones de pesos, cifra millonaria que salió del erario de Armenia, con esa maniobra Luciano repitió Cámara y le pusieron al antioqueño Julían Bedoya Pulgarín 9.500 votos de 18.000, pero le alcanzó para llegar a Senado y Luciano repitiera curul.
 
En cambio Ánuar hizo su campaña con sus propios dineros, no fueron de las arcas del municipio de Armenia, por eso se espera que en la próxima audiencia estén todos los fiscales y recupere pronto su libertad.
 
Suspendida audiencia de revocatoria de medida en el caso Ánuar Oyola
 
Por ser la primera vez que no hay representación de la Fiscalía en la sala, la juez señaló que no se podía llevar a cabo el proceso. 
 
Suspendida audiencia de revocatoria de medida en el caso Ánuar Oyola
Este lunes a las 10:00 de la mañana se dio inicio a la audiencia. 25 minutos después, fue suspendida.
 
La audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento para Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryori Valencia Quintero y Jhon Jairo Sánchez Sierra, que se tenía programada para este lunes 18 de febrero a las 10:00 de la mañana, fue suspendida porque ninguno de los fiscales estuvo presente en el proceso. (En contexto:Fiscalía señaló formalmente a capturados por caso Oyola),
 
“La diligencia no se puede llevar a cabo porque es la primera vez que esto pasa —que se ausenten los fiscales—”, indicó la juez Sexta Penal Municipal de Control de Garantías.
 
Explicó que las fiscalías 14 y 20 entregaron una justificación, de tener otras audiencias programadas a la misma hora con personas detenidas y que es la primera vez que no comparecen.
 
Aclaró finalmente que hará la notificación para una nueva audiencia, bajo las siguientes condiciones: que se haga en el menor tiempo posible, atendiendo a que se trata de una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento y que se garantice la asistencia del fiscal, un agente especial de la Procuraduría y el agente del ministerio público. 
 
 
Concierto para delinquir y otros
En los próximos días se dará a conocer la fecha para realizar la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, en el caso por concierto para delinquir y otros, que se lleva en contra  de Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryori Valencia Quintero y Jhon Jairo Sánchez Sierra, por hechos ocurridos durante la campaña de Oyola Márquez a la Cámara de Representantes. 
 
Recomendado: Ánuar Oyola y Jhon Jairo Sánchez fueron remitidos a Armenia
 
En dicho caso, el excandidato sería el encargado de orientar y planificar la estrategia para la compra de votos. Valencia Quintero, sería quien presuntamente entregaba los pagos a los electores, manejando el 50% de los dineros de la campaña, y Jhon Jairo Sánchez Sierra, gerente de la campaña, se habría encargado de llevar la administración y contabilidad de la plata utilizada en la campaña para la compra de sufragios.
 
 
Lily Dayana Restrepo
La crónica