16 Abril - 2018

A buen ritmo avanza la migración al subsidio Mi Casa Ya

Falta poco para culminar las obras en la urbanización Villa Cecilia. El 40 % de las personas que han sido migradas a la plataforma Mi Casa Ya, beneficiadas de los proyectos parque residencial San José y urbanización Villa Cecilia, han podido adelantar la solicitud de los subsidios otorgados por el programa. Según la instrucción del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, se está a la espera de continuar con los procesos de escrituración de cada propietario.

Gracias a la gestión de la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda,  se hecho la respectiva gestión ante las entidades encargada para que los usuarios sean retirados de la plataforma Vipa y accedan a Mi Casa Ya con lo que reciben un subsidio más alto destinado a cubrir gran parte de la deuda.
 
“Las personas que se encuentran dentro de estos procesos deben estar tranquilos, pues desde Fomvivienda se están realizando las gestiones necesarias para que sean aprobadas en el menor tiempo posible todas las solicitudes radicadas ante el Ministerio. A partir del momento en el que se recibe una respuesta positiva los beneficiados son notificados para que comiencen con los trámites requeridos por la respectiva entidad financiera de su elección.”, dijo Sandra Yamile Zarta Morales, gerente de Fomvivienda.
 
Respecto al tema de las entregas, Zarta Morales indicó que se encuentran culminando las legalizaciones de servicios públicos para continuar con este proceso, así mismo la multinacional Cemex Colombia está avanzando en la devolución de cuotas a créditos hipotecarios a quienes no han recibido su inmueble.
 
José Fabián Valencia, docente encargado del proyecto Prae en la institución educativa, manifestó: “La empresa nos ha ayudado y capacitado con diferentes estudiantes en diferentes actividades. En esta oportunidad se habló sobre el adecuado manejo de los residuos y a realizar correctamente el reciclaje, además nos facilitaron los materiales para realizar todas las actividades”.