16 Abril - 2018

93 % de satisfacción con el aseo de la ciudad de Armenia

Un positivo balance, para Empresas Públicas de Armenia ESP, deja los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente de aseo, durante la vigencia 2017, en las diferentes comunas de la ciudad. Al indagar sobre el porcentaje de satisfacción con el servicio de recolección de basuras, en todas las comunas más del 90 % dela población aseguró estar contenta con el servicio. En la comuna 9 el porcentaje de satisfacción fue del 100 %; en las 1, 2, y 5 fue del 90%; en la 10 fue del 92 %; en las 4, 7 y 8 del 93 %, en la 3 del 95 % y en la 6 del 98 %.

93 % de satisfacción con el aseo de la ciudad
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
En cuanto a la satisfacción con la limpieza de las vías y áreas públicas y el servicio de corte de césped que realiza  EPA, en áreas públicas, los resultados muestran un grado de satisfacción promedio del 80%.
 
La encuesta además midió el grado de satisfacción de la ciudadanía frente a las labores de poda en área y vías públicas; el estado de los carros que recogen las basuras, la prestación del servicio por parte de los operarios y el estado general de la ciudad en relación al servicio de aseo. La determinación del tamaño de la muestra  de 385  usuarios se realizó mediante la aplicación de la fórmula matemática para población finita y conocida, de Murray y Larry,  con  un  nivel de seguridad del 95%.