10 Septiembre - 2019

530 gimnastas en campeonato nacional

Niñas entre los 4 y 16 años de edad de 46 clubes deportivos de 16 departamentos del país participaron del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística realizado en el Coliseo de Gimnasia de la villa deportiva Ancízar López López.

“Esta es la segunda vez que la Federación Colombiana de Gimnasia nos da la confianza de realizar este campeonato que tiene como objetivo la masificación y la introducción a la gimnasia artística femenina”, dijo John Alexander Carvajal, presidente de la Liga de Gimnasia del Quindío.
 
La gimnasia artística femenina la componen el salto al caballete, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios al suelo.
John Alexander Carvajal, presidente de la Liga de Gimnasia del Quindío
 
Juegos comunales Imdera
 
Generando espacios de diversión y sano esparcimiento, los cuales hacen parte de las políticas diseñadas por la Alcaldía de Armenia, desde el miércoles 4 de septiembre se iniciaron los Juegos Comunales versión 2019 en fútbol de salón.
 
Este campeonato cuenta con la participación de 38 equipos de la rama masculina y 12 de la femenina que representan a todas las comunas de la ciudad. “Este torneo dura aproximadamente un mes y se está desarrollando en el Coliseo del Sur. Inmediatamente conozcamos el campeón de futbol de salón tanto en masculino como femenino, iniciaremos con voleibol”, añadió Mónica María Echeverría Beltrán, coordinadora de dichos juegos por parte del Imdera. 
 
Patinaje categoría transición en Armenia
 
Con éxito se desarrolló en la ciudad de Armenia el 2º Torneo Nacional Interclubes de carreras, categoría transición que contó con la participación de 556 deportistas en representación de 113 clubes del país.
 
Los tres primeros fueron para clubes de la capital del país, Talento en Línea, Bogotá Élite DC, y Tequendama AC. Los representativos del departamento del Quindío sobresalieron en categorías de los 11 y de los 12 años.
 
Campistas de Armenia en fase departamental
 
Durante el viernes 6 y sábado 7 de septiembre se realizó en la Finca Hotel La Moraleja la fase departamental de Campamentos Juveniles que contó con la participación de 180 hombres y mujeres que oscilan entre los 13 y 28 años de edad de todos los municipios del Quindío.
 
El Imdera hizo presencia con 22 campistas que fueron escogidos después de realizada la fase municipal el pasado 26 y 27 de julio en el parque de recreación de la ciudad.
Ahora, Indeportes Quindío asignará 25 cupos para los campistas del departamento que participaran de la fase nacional y que se realizará en la semana de receso escolar en la Guajira y la cual estará a cargo del Ministerio del Deporte.
 
“Esperamos que nos confirmen cuantos de nuestros jóvenes campistas podrán participar de la fase nacional mientras que desde el Imdera seguimos fortaleciendo el proceso de cada uno de los grupos”, añadió Natalie Loaiza García, promotora de recreación y coordinadora de Campamentos Juveniles del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia.
 
Escuelas de fútbol de integración
 
El pasado sábado 7 de septiembre las escuelas de formación deportiva de fútbol del IMDERA realizaron actividades de integración en el Parque de Recreación de Armenia, “estuvimos con 40 niños y niñas de los barrios Montevideo, Jesús María Ocampo y sectores aledaños al estadio San José, quienes disfrutaron de espacios de recreación adicionales a su gran compromiso deportivo”, expresó Mateo Sterling Herrera, promotor de fútbol del IMDERA.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co