25 Mayo - 2018

470 actividades culturales en Armenia este año

Desde la cultura se promueve el civismo. Durante el primer cuatrimestre del 2018 la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ha ejecutado un total de $115.000.000, destinados para fortalecer los procesos culturales en música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, patrimonio y cinematografía.

Desde la cultura se promueve el civismo.
 
A través de estos recursos se han realizado 470 actividades artísticas, lúdicas y culturales que han llegado a cerca de 11.000 personas de todas las comunas del municipio, convirtiendo la cultura en uno de los principales ejes transversales que contribuyen con el desarrollo de la sociedad.
 
María Fernanda Fernández Granada, directora de Corpocultura, explicó que por medio de los diferentes programas que se ejecutan desde la entidad se han atendido niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, habitantes de calle, personas en condición de discapacidad y personas privadas de la libertad.
 
Circuito de promoción de la salud para la diversidad y la integración, un
beneficio para la comunidad
 
El circuito tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza de Bolívar.
 
Más de 60 personas se dieron cita en la jornada que buscaba beneficiar, directamente en campo, a la población sexualmente diversa (comunidad Lgbti).  Con acciones de promoción en la afiliación al sistema de salud, educación en derechos sexuales y reproductivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención del consumo de sustancias sicoactivas y educación en salud mental, los asistentes obtuvieron en la jornada una muestra representativa de las acciones que desde la dependencia se incentivan constantemente para el fortalecimiento de su bienestar.
 
La actividad mostró la oportunidad para trabajar de la mano con instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería Municipal y Policía Nacional. Lo anterior como evidencia de la articulación que se viene adelantando en aras de hacer una promoción completa de derechos en salud para esta comunidad.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co