21 Febrero - 2020

42 incendios forestales se han registrado este año en el Quindío

Buenos días todos mis compañeros de muro, hoy es viernes 21 de febrero del año 2020, aquí hemos analizado y reflexionados sobre multiplicidad de asuntos, casos o temas, la Udegerd del Quindío a través de su directora, Ingeniera María Camila Diez Martínez, reportó 42 Incendios de cobertura vegetal durante la primera temporada seca de este año.

42 incendios forestales se han registrado este año en el Quindío


Los municipios donde más se registraron estos eventos fueron Armenia, Montenegro, Circasia, Calarcá, Filandia y Salento, siendo el más grande el ocurrido esta semana en la vía Chagualá en jurisdicción de Salento, el cual fue atendido por los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Circasia, Salento y Armenia, se afectaron afectando aproximadamente 4 hectáreas entre vegetación nativa y rastrojo, provocado por habitantes del sitio cuando realizaron una quema para erradicar una colmena de abejas.

 

Según las autoridades la mayoría de los incendios de cobertura vegetal son producidos por la mano del hombre en su intento de adecuar terrenos para la siembra de productos o descuidos al momento de hacer paseos de olla y no apagar bien los fogones, al arrojar basuras, colillas de cigarrillo o vidrios a la ladera que con las altas temperaturas logran hacer combustión.

 

Entre tanto, el Ideam indicó que hasta mediados de marzo el país estará inmerso en un fenómeno de variabilidad climática, donde se registrarán altos niveles de radiación ultravioleta entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m., por ende el llamado del gobierno departamental a los quindianos es a que tomen medidas de precaución porque mitigar el riesgo es la mejor opción. Me pueden leer en colombiaparatodos.net, Facebook Actualidad quindiana.