13 Noviembre - 2017

33 condenados por carrusel de contratos

En total son 33 los condenados pero el listado de implicados superó los 120 y siguen sumando. La lista de condenados la encabeza el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno. Pero son más de 120 las personas vinculadas a través de imputaciones de cargos o interrogatorios al llamado "carrusel de contratos de Bogotá".

El balance del “carrusel de contratos” tras 7 años de investigación
 
Colprensa / Archivo
 
Caracol Radio 12/11/2017 - 18:47 COT
 
Aparecen también los primos Nule: Miguel, Manuel y Guido, además de su socio Mauricio Galofre. En adelante y luego de la colaboración de otro condenado, el ex contratista Emilio Tapia, aparecen concejales, ex concejales, contratistas y una lista de funcionarios públicos que el pasado viernes dejó dos nuevas condenas, que sumadas dejan en total 33 para las memorias de esta investigación.
 
El ex contralor Miguel Ángel Moralesrussi y la ex directora del Idu, Liliana Pardo, completaron más de 6 años en juicio y habría que esperar un mes más para conocer cuánto tiempo tendrán que pasar en la cárcel. Moralesrussi fue capturado en la audiencia y Pardo lleva más de tres años prófuga de la justicia.
 
Pero la investigación no se detiene, hay en lista 62 personas con imputaciones de cargos y al menos 26 permaneces privados de la libertad, lo que podría elevar el número de condenas gracias a preacuerdos firmados con cinco implicados en este escándalo.
Además la Fiscalía tiene en trámite 10 solicitudes de principio de oportunidad:
1. Julio Gómez – ex contratista
2. Hipólito Moreno – Ex concejal
3. Manuel Sánchez - Abogado
4. Jorge Bettin Rodríguez – Cocinero Grupo Nule
5. Inocencio Meléndez – Ex jefe jurídico del Idu
6. Héctor Zambrano – Ex secretario de Salud
7. Andrés Camacho - Ex concejal
8. Iván Hernández – Ex director Mantenimiento Vial
9. Fredy Hernández Sandoval – Ex tesorero DNE
10. César Ramírez Cuellar - Abogado