29 Julio - 2019

25 oficiales del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Armenia se capacitaron en Sistema Comando de Incidentes

Por miembros de esta misma institución certificados hace unos días como Instructores del Curso Sistema Comando de Incidentes, 25 oficiales recibieron la capacitación en SCI con certificado de participación de la Usaid Ofda, para la administración de cualquier tipo de emergencia.

Capacitados para cualquier tipo de emergencia
 
 
“La institución cuenta con 10 oficiales certificados como instructores, excelente noticia para la ciudad ya que  cuenta con instructores propios, gracias a estos con esta última capacitación  ya tenemos todo el personal preparado en el curso Sistema Comando de Incidentes, SCI”, afirmó el Comandante del Coba Édgar Arenas”. 
 
Cabe resaltar que el SCI es una nueva metodología que permite que todos los actores que atienden una emergencia hablen el mismo lenguaje. Este Curso responde a una necesidad explícita de múltiples instituciones de primera respuesta. Si bien cada una tiene un modo de trabajo, reconocen la importancia de compartir lenguaje, procedimientos y normas para facilitar la administración de cualquier tipo de incidente, llámese sismo, inundaciones, terremotos, incendios e incluso en la realización de eventos masivos.
 
Noticia de la secretaría de Gobierno y Convivencia de la alcaldía de Armenia.