22 Febrero - 2018

2.100 personas se han capacitado en el aula de educación vial de Setta

Si cumplimos la norma, no vamos a tener dificultades sancionatorias, dijo la secretaria de Tránsito Fanny Amparo Martínez Tafur. La cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 22 de febrero de 2018. Entre 80 y 120 personas acuden diariamente a ponerse a recibir la información y a pagar la infracción.

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, dijo que las sanciones más comunes son el parqueo indebido, hablar por celular mientras se conduce, violar la medida de Pico y Placa, y circular sin los documentos al día.
 
“La ley le brinda un beneficio a los infractores de un 50 % de descuento, previo a la realización del taller educativo que se debe hacer durante los 5 días siguientes al comparendo. Si la persona no cumple, tiene una segunda oportunidad donde se le prorrogan 20 días más para obtener el 25 % de descuento sobre la sanción”, explicó la funcionaria.
 
Los pasos para hacer el curso educativo son:
 
·Inscribirse en la ventanilla de multas (contigua al aula vial).
·El sistema realiza la liquidación.
·Pasar al banco Davivienda a cancelar el 50 % de la sanción (está ubicado dentro de las instalaciones de Setta).
·Ingresar al aula a recibir la capacitación de 2 horas, tiempo que exige el Ministerio de Transporte. (Los horarios son: de 8 a 10 a. m.; de 10 a. m. a 12 m., y 2 a 4 p. m.)
·Al terminar el curso se le entrega el certificado de asistencia.
·En un promedio de 4 días el comparendo desaparece del sistema.
 
“Contamos con un instructor capacitado y avalado por el Ministerio de Transporte, quien además es agente regulador y se encarga de impartir el conocimiento a quienes acuden a las instalaciones”, manifestó la directora del organismo de tránsito.