25 Diciembre - 2017

20 años tuvieron que pasar en Colombia para que se redujera la cifra de muertos en la noche de navidad

La Policía reportó más de 40.000 llamadas a la línea emergencia en nochebuena. La Policía reportó un 67 por ciento en la reducción de los homicidios a nivel nacional, la mayoría producto de más de 3.500 riñas derivadas de problemas personales y la combinación con el consumo de licor. El saldo 30 muertos, la cifra más baja en dos décadas, bajó en un 67%. Armenia celebró en completa tranquilidad, medida del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales fue importante, desde el 31 de octubre se fijó para evitar desordenes, desmanes, robos, atracos y que se tomaran unos pocos la Ciudad Milagro de Colombia de ruana. La prohibición del parrillero ayudó demasiado, ciudadanos felices.

El balance de seguridad en Nochebuena
 
El balance de seguridad en Nochebuena
Colprensa
 
 
Caracol Radio 25/12/2017 - 10:52 COT
 
Pólvora
Incluso en nochebuena la Policía tuvo que adelantar operativos de incautación de pólvora tras el elevado uso de este material para acompañar la celebración. Antioquia, Risaralda y Santander fueron las zonas del país con el mayor número de incautaciones, caso dos toneladas. 
 
El Instituto Nacional de Salud dijo que en la noche de navidad fueron 11 menores de edad y nueve adultos los quemados con pólvora en todo el país, muchos en Antioquia y Cundinamarca. 
 
Seguridad
 
En materia de seguridad son buenas las noticias que entregan las autoridades. 
 
Un hecho particular dejó un herido por cuenta de bala perdida en la ciudad de Cúcuta, además de la incautación de 21 armas de fuego. 
 
Accidentes de Tránsito 
 
En general las cifras accidentalidad bajaron, de 380 accidentes en 2016, al cierre de este año y durante el mismo periodo, son 96 los accidentes. Pero un dato que entre lo malo es una buena noticia, está en la disminución del 53 por ciento en las personas que fallecieron en accidentes de tránsito, de 64 fallecidos en el 2016, se pasó 30 en 2017.
 
El director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón, aseguró que la mayoría de accidentes, con saldos lamentables, ocurren por la imprudencia de los conductores. Invitó a las personas a tener precaución en los llamados paseos de olla que arrancan luego de la celebración de nochebuena. 
 
Convivencia ciudadana
 
Consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en sitios público, portar armas de fuego, cuchillos, participar en riñas o incitar a las confrontaciones y orinar en la calle, fueron las conductas que más afectaron la convivencia en las principales ciudades como Bogotá, Barranquilla, Pereira Medellín y Sincelejo.