18 Enero - 2020

$ 20.000.000.000,oo para los pueblos mágicos de los 4 departamentos que conforman el PCC, Paisaje Cultural Cafetero

Excelente noticia, falta arbitrar los recursos de regalías y Fontur. Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle son los favorecidos.

Pijao, Filandia y Buenavista serán Pueblos Mágicos dentro del PCC
 
 
Fue presentado el proyecto Pueblos Mágicos, que se ejecutará en municipios de los cuatro departamentos que componen el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y que tendrá una inversión de $20.000 millones de pesos.
 
La Secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío María Teresa Ramírez León dijo que cada uno de los cuatro departamentos tendrá tres municipios que serán los promotores. “El proyecto tiene un valor de $20.000 millones de pesos, recursos con los que se financiarán las obras que pretenden fortalecer la infraestructura turística, desarrollar la vocación turística de cada uno y resaltar las bondades naturales y arquitectónicas de la zona”, sostuvo la funcionaria.
 
La señora Ramírez León reveló que en el caso del Quindío las poblaciones elegidas para esta labor en el departamento serán Filandia, Pijao y Buenavista.
 
La RAP Eje Cafetero participará igualmente en el proyecto, según lo anunció su gerente Uriel Orjuela. Los recursos se buscarán tanto el Sistema General de Regalías como en Fontur.