17 Marzo - 2019

$12.778 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías para el hispital San Juan de Dios de Armenia

Lleva millones de pesos este hospital público del departamento del Quindío, ahora recibe más de $12.000.000.000,oo, para la ‘remodelación, modernización y equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y reordenamiento físico.

Regalías del petróleo
 
La modernización del hospital San Juan de Dios es una realidad se ha dado gracias a las diligencias de varios gobiernos seccionales. Julio César López Espinosa, Amparo Arbeláez  Escalante y Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
El gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López explicó que estas obras llevan dos meses y que se espera entregar la intervención en un periodo de 17 meses. La remodelación incluye un nuevo servicio de ginecobstetricia, 55 camas de hospitalización individuales, tres camillas de observación para urgencias en salud mental, dos salas de parto, salas de espera, entre otras.
 
Área para la docencia universitaria
 
La segunda obra, las Áreas de Docencia y Bienestar del séptimo piso del hospital, es un proyecto por $1.068 millones de pesos que se desarrolla en conjunto entre el gobierno departamental, el hospital San Juan de Dios, universidad Quindío y la universidad Alexander Von Humboldt.
 
En este piso se construirá un auditorio para los estudiantes, salones de clases y una cafetería. “Este es un avance dado que hay dificultades para atender la comunidad educativa con la que tenemos alrededor de 13 convenios. Aspiramos que para el segundo semestre del año los estudiantes ya lleguen a recibir clases allí”, agregó.
 
Planta eléctrica
 
La tercera, la instalación de una planta eléctrica 500 KVA por parte de la gobernación del Quindío que tuvo una inversión de $321 millones de pesos, y que apoyará las contingencias que se puedan registrar en el centro hospitalario ante la ausencia de fluido eléctrico.
 
“Este es un departamento volcado hacia su hospital para que el servicio y la calidad sean siempre óptimos”, dijo Osorio Buriticá. Agregó que se está buscando la creación de un laboratorio departamental para el análisis de bioquímicos.
 
El mandatario quindiano explicó que toda esta intervención le apunta a la humanización de la salud para que los estudiantes cuenten con espacios adecuados, cómodos y hechos para ellos. Asimismo, para que las personas que llegan al hospital a solicitar un servicio puedan estar en unas habitaciones cómodas y espaciosas.
 
“Estoy muy animado porque en mayo recibimos la vista que nos dirá si recibiremos la acreditación en Alta Calidad para el hospital. Vamos a seguir insistiendo hasta que lo logremos”, concluyó por su parte  el gobernador del Quindío.